Venden en eBay computadora con datos clave de un millón de personas

Los datos bancarios de clientes de varios bancos fueron hallados en el disco rígido de una computadora vendida en Inglaterra a tan solo €43
El disco contenía los números de cuentas bancarias, los de teléfonos y las firmas de más de un millón de clientes de American Express, NatWest y del Royal Bank of Scotland, informa el diario británico The Independent.

Quien descubrió toda esta documentación es Andrew Chapman, un informático de la ciudad de Oxford (sur de Inglaterra), que compró este mes la computadora por unos € 43.

La información, según el periódico, pertenecía a Graphic Data, una compañía de Essex (sureste de Inglaterra) que conserva datos financieros de diversas organizaciones.

Una portavoz de eBay, Jenny Thomas, dijo que un artículo así nunca debió venderse por internet y agregó que la compañía trabaja con Graphic Data para investigar el caso.

Según The Independent, la computadora fue vendida por eBay por un ex empleado de Graphic Data.

Una portavoz del Royal Bank of Scotland (RBS) señaló que Graphic Data le ha confirmado que uno de sus equipos fue vendido “inapropiadamente” e investiga lo ocurrido.

“Como resultado de esto, los datos relacionados con solicitudes de tarjetas de crédito de algunos de nuestros clientes y datos de otros bancos no fueron retirados”, añadió la portavoz.

“Nos tomamos este asunto muy en serio y trabajamos con Graphic Data para resolver esta lamentable pérdida” de datos, dijo.

Anuncios

Etiquetas:

Una respuesta to “Venden en eBay computadora con datos clave de un millón de personas”

  1. sheryl Says:

    cuanto cuesta um para laptop y impresora epson t23

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: