4 consejos para tener la PC rápida

Cómo lograr que la computadora no decaiga y esté siempre ágil y en forma.

Para usuarios de Windows, no hay nada como la agilidad de una PC nueva: el hardware es último modelo y está sin usar, el sistema operativo acaba de instalarse y el soft responde rápido. Qué bella es la vida.

Pero con el tiempo, el sistema se hace lento y uno termina preguntándose si el único remedio para hacer que las cosas funcionen como antes no será pasarse días reinstalando todo de cero. A veces esa es la única solución. Pero en general no. Para que la computadora esté siempre ágil, conviene seguir estas reglas.

1 Imagen. Veteranos usuarios saben que basta un clic para que una PC con Windows ágil y útil se convierta en un trasto frustrante. Cometa usted la imprudencia de instalar un programa gratis de dudosa procedencia, y pronto empezará a rascarse la cabeza durante horas, tal vez días, tratando de restaurar su estabilidad.

Prepárese de antemano para tal desastre creando una imagen del disco rígido. Con un archivo de imagen más un disco de recuperación, el sistema se restablece en horas. Lo importante aquí es actuar cuanto antes. Primero, ponga su PC con todos los programas y controladores instalados y funcionando. Eche mano entonces a una herramienta como True Image (www.acronis.com) para crear una instantánea de su PC en un disco rígido externo. Y cree un CD de recuperación, para poder restaurar su computadora.

2 Quedarse con la vieja. No tire ni regale su vieja computadora: úsela para probar softs antes de instalarlos en su PC principal. Con una segunda computadora puede probar lo que quiera. Ahí verá qué soft valen la pena.

3 Ojo con bajar cualquier cosa. Sospeche de todo soft que se autoproclame imprescindible. Por ejemplo, las barras de herramientas de los navegadores, los buscadores de escritorio, grabadores de CD y DVD con componentes mágicos, antispyware, entre otros. No todos estos programas desacelerarán por igual toda computadora pero la mayoría sí.

4 Mantenimiento. Con el tiempo, los archivos se fragmentan en toda computadora, y esto hace más lento el acceso al disco rígido y a toda la PC. La solución es desfragmentar mensualmente el disco. Se puede usar el desfragmentador de Windows, pero es lento y sólo trabaja manualmente. Mejor opción es el Auslogics (www.auslogics.com/disk-defrag), que es gratis, rápido y más flexible.

Además, hay que mantener la PC limpia de polvo, ya que su presencia sobre escapes de ventilación y componentes electrónicos impide la disipación del calor y la pueden hacer recalentar.

Por último, un secreto que puede ayudar cuando la PC está lenta y sufre misteriosos colapsos: añada un segundo ventilador que evite el recalentamiento. Con altas temperaturas, es probable que la computadora recaliente. Con un segundo ventilador, las cosas mejoran como por milagro.

Fuente

Anuncios

Etiquetas: ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: