Conocés a “Fulano de Tal”?

Internet confirma una vieja teoría social
Un estudio de miles de mensajes en la web parece validar la teoría según la cual existirían “seis grados de separación” entre todos los individuos del mundo. En qué consiste este nuevo estudio

Un estudio de Microsoft recogido hoy por la prensa de EEUU corrobora que dos individuos cualquiera están conectados entre sí por no más de 6,6 grados de separación, es decir, que son necesarios siete o menos intermediarios para relacionarlos.

Esta teoría postula que cualquier individuo puede ser vinculado a cualquier otro del mundo mediante una cadena de relaciones individuales de seis personas.

El equipo de investigadores, que trabaja para el gigante de la informática Microsoft, estudió 30.000 millones de mensajes instantáneos enviados por 240 millones de personas en junio de 2006 y estableció que, en promedio, dos personas pueden ser vinculadas en 6,6 etapas.

“Hemos logrado meternos en el tejido social de la conectividad entre los individuos a escala planetaria y hemos confirmado que el mundo es muy pequeño”, declaró Eric Horvitz, que codirogió el trabajo con Jure Leskovec, el lunes.

“Creemos que es la primera vez que una red social a escala planetaria pudo validar el hallazgo conocido como ‘seis grados de separación'”, destacó.

La teoría se apoya en los trabajos de Stanley Milgram y Jeffrey Travers, que habían pedido en 1969 a 300 personas que vivían en Nebraska hacer llegar una carta a alguien de Boston (Massachusetts, noreste) mediante conocidos.

Un amigo representaba un grado de separación, el amigo del amigo dos grados, y así sucesivamente. Las cartas que llegaron a sus destinatarios franquearon en promedio 6,2 grados de separación.

La teoría de los seis grados nunca fue considerada válida científicamente, pero inspiró una pieza de teatro, una película, un juego y dio su nombre a una organización caritativa.

Los investigadores precisaron que su trabajo respetó la confidencialidad de los mensajes y el anonimato de los individuos.

Fuente: infobae.com

Anuncios

Etiquetas:

3 comentarios to “Conocés a “Fulano de Tal”?”

  1. Friday, August 8, 2008 · Says:

    […] News » News Conocés a “Fulano de Tal”?2008-08-09 10:28:34Se conocidos. … y Jeffrey Travers, que vivían en Nebraska hacer llegar una […]

  2. Putting Border Collies Out of Work? · Says:

    […] News » News Conocés a “Fulano de Tal”?2008-08-09 19:25:54Trabajos que habían pedido en los trabajos de Boston (Massachusetts, noreste) […]

  3. Conocés a “Fulano de Tal”? · Says:

    […] News » News Conocés a “Fulano de Tal”?2008-08-12 01:35:19Se conocidos. … y Jeffrey Travers, que vivían en Nebraska hacer llegar una […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: