Sueños de ingeniero

Una notebook que pese menos de 300 g, aviones bala y autos que vuelen.

Es grata la propuesta. Pensar qué productos aún no inventados me gustaría tener me abre un campo enorme de posibilidades, todas placenteras.

Una cama automática que induzca al sueño, un asado que no engorde, un helado ídem, o un cohete que me permita viajar al espacio en jeans y zapatillas, y hasta ir y volver en el día. Entre muchas otras.

Pero soy ingeniero y eso me devuelve rápidamente a la realidad de cuáles de mis sueños tienen un viso de factibilidad en el futuro mediato. Veamos.

Me gustan mucho las notebooks, así que les pido a mis colegas que diseñen una que no pese más de 300 gramos, con batería para dos días como mínimo, que quepa en mi bolsillo, pero pueda desplegar una pantalla de 14″ y un teclado cómodo para tipear.

Me encantan las pantallas de LCD, pero sigo creyendo que la TV del futuro tiene que ser tridimensional, tal como lo es nuestra vista.

Un campo donde la evolución ha sido mínima en los últimos 40 años es el transporte. Así que pido autos que vuelen, aviones bala que me lleven a Europa en una hora y motos superveloces, pero ciento por ciento seguras.

Y que las bebidas diet real y finalmente sean iguales a las azucaradas, ya que estamos.

Y es que todo tiempo pasado no fue mejor. Hoy estamos mejor que hace un siglo y la tecnología sigue avanzando. Preparémonos para disfrutarla.

Fuente

Etiquetas: ,

Responder

