Los errores más comunes al escribir nuestra dirección de e-mail

Diariamente se suscriben a boletínes de novedades y noticias decenas de nuevos visitantes, interesados en recibir las novedades y diferentes noticias de sitios web. Echando un vistazo a las direcciones de suscripción, nos damos cuenta de que muchas de ellas nunca recibirán ningún boletín porque están mal escritas.


Pero no solo aquí, en muchas páginas, en otros e-mails recibidos, etc, se observa que mucha gente ignora todavía qué es en realidad esa dirección que tenemos que dejar para que puedan contactar con nosotros.

¿Cuales son las partes de una dirección?

Una dirección de correo electrónico consta de dos secciones bien diferenciadas. Precisamente esa diferencia la establece un símbolo ya característico en informática y que es popularmente conocido:

la ARROBA (@). Delante de la arroba se establece el nombre, que puede ser un nombre real, un nombre ficticio, un juego de letras, números, etc. Por decirlo de alguna manera es la parte más identificativa con respecto al usuario dueño de esa dirección. Detrás de la arroba se establece lo que se da a conocer como el nombre del dominio , que no es más que la dirección del servidor que, por lo general, aloja la dirección de correo electrónico y dispone de todas sus características.

Errores más comunes cometidos al escribir nuestra dirección

¿Estás completamente, total y absolutamente seguro 100% de que quieres enviar este e-mail?

Hotmail

Durante algún tiempo hemos revisado manualmente un conjunto aleatorio de direcciones de email y nos hemos encontrado con errores que en muchas ocasiones son muy comunes. Y lo que más nos ha sorprendido es que en la mayoría de las ocasiones, los errores cometidos eran por usuarios del conocido servidor de e-mail gratuito de Microsoft: Hotmail.

Él primero y más importante de los errores, es el que cometemos al escribir la dirección. Tan sólo hay que fijarse levemente para darnos cuenta de que lo estamos escribiendo no es correcto. A menos que no queramos que puedan contactarnos, escribir bien la dirección es tan fácil como leer y no precipitarse, salvo que nuestro PC nos haga unas preguntas que generen tanta responsabilidad como le pasa a nuestro amigo de la imagen anterior, en ese caso quizá nos pensemos dos veces si realizar el envío…..
Algunos de los errores encontrados tenían este aspecto:

* hotmaill.com
* hotmil.com
* hotamil.com
* hofmeil.com
* hopptmail.com
* hohmail.com
* hotmaiul.com
* hotmaol.com
* hotmail.ca
* hotmai.coom

No sabíamos que Hotmail tuviera tantas formas de escribirse y es que, realmente no las tiene.
Cualquier usuario podría pensar que los errores anteriores son fruto de casualidades fortuitas y que pueden darse de vez en cuando por despistes. Seguramente en muchos casos si, pero son tantas las direcciones que recibimos, que nos damos cuenta de que estos fallos son muy comunes y diariamente nos encontramos con muchos iguales o similares.

Lo que ya es difícil es escribir el dominio anterior hopptmail.com, sin darse cuenta de que lo hemos escrito mal; hay algunos casos de verdadero poltergueist, y más cuando las letras equivocadas ni siquiera están al lado de la verdadera.

Otro de los fallos que también se suceden de forma habitual es la adición de una parte del dominio no existente, esto es, añadir “.ar”, “.mx”, “.co”, etc, al dominio de Hotmail.
En este caso entendemos un poco más la situación, dado que en los países latino americanos, es común añadir esa parte al dominio para disponer de un dominio propio y bien diferenciado del país en cuestión:

* hotmail.com.ar

Lógicamente, esto nunca llegaría a su destinatario, puesto que Hotmail es para todo el mundo igual, es decir, no hay que añadir nada al dominio independientemente del país en que nos encontremos.

Yahoo

Otro caso muy distinto lo encontramos con el bien conocido también servidor de correo Online Yahoo. Este servidor si distingue entre dominios de distintos países y así, por ejemplo, para México el dominio de nuestra dirección sería …@yahoo.com.mx, o para Argentina …@yahoo.com.ar.

Lo que pasa es que siempre hay alguien que se sabe esta teoría, pero cae en el error comentado en Hotmail:

* @yaho.com.mx

No hay manera, siempre hay gente para todo… Lo extraño es que aún no nos hemos encontrado ninguna dirección escribiendo literalmente Yajú.com.
Lo que también hace mucha gente es inventarse dominios, como por ejemplo:

* yahoo.er

Aunque esta tiene fácil corrección, ya que podríamos suponer que el usuario es Español y ha cambiado la “s” por la “r”. Otro caso de estos podría ser:

* yahho.es

Otros servidores

Existen muchos servidores gratuitos en Internet que dan direcciones de correo electrónico para su uso libre en Internet y muchas de las direcciones recibidas por nosotros, como ya hemos dicho, contienen errores que si no son detectados, nunca podrán recibir nuestros boletines.

Donde es muy común también “meter la pata” es el servidor de Latinmail, donde ejemplos como este:

* latitinmail.com

dejan constancia de ello. Hasta suena gracioso.
Existen más pero no queremos alargarnos con este tema; creemos que ya está suficientemente claro.

¿Una dirección de e-mail como página web?

Esta es una confusión también más común de lo que puede parecer y es la manía que tiene mucha gente de añadir la triple “w” a su dirección de e-mail.
De esta manera podemos encontrarnos con ejemplos como:

* http://www.caassddff@yahoo.com

que ha escrito bien el dominio (enhorabuena) pero da la casualidad de que el nombre lo pone con “www.”.

Salvo que tu dirección de e-mail la dieras de alta precisamente con la triple “w”, NUNCA hay que añadirlo a una dirección de e-mail dada.
Por ejemplo, si tu dirección es pepe@pepito.com, no hay que añadir http://www.pepe@pepito.com. No funcionará.

Los caracteres válidos en el correo electrónico

Si estamos dando de alta una dirección, tan sólo nos dejarán elegir la parte del nombre, ya que el dominio, como decíamos, viene impuesto por el nombre del servidor donde nos estamos dando de alta.

En el momento de hacerlo, podremos escribir e-mails con un nombre que contenga cualquier letra o número (A-Z, 0-9) así como el carácter “.” (punto) y el “_” (guión bajo). Por supuesto, no se admiten letras propias de un determinado país o región. En Español, algunos de estos caracteres podrían ser la “ñ” y “ç”.

De todas formas, cuando nos damos de alta, cualquier servidor medianamente aceptable, verificará que la dirección es correcta, aunque en algunas ocasiones, en Internet, no se verificará si hemos escrito la dirección correctamente y si las letras usadas son las que tienen que ser.

No obstante, en favor de los más despistadillos, hay que señalar que una dirección de e-mail puede escribirse con mayúsculas o minúsculas de manera indistinta, así que pepe@pepito.com, Pepe@Pepito.com y PEPE@pEpItO.cOm son la misma dirección y llegará siempre a su destinatario.

En definitiva…

Una dirección de correo electrónico es nuestra primera carta de presentación en Internet y en muchos sitios, es en muchos casos la única manera de comunicación en este vasto espacio; debemos de poner cuidado en escribirla de forma correcta y no ser víctimas de fallos y errores que se corrigen fácilmente.

Anuncios

Etiquetas: ,

8 comentarios to “Los errores más comunes al escribir nuestra dirección de e-mail”

  1. dianney Says:

    es la mejor red de internet yal mismo tiempo es dificil

  2. ermilsun munoz Says:

    como escrivi guion balo en mi computadorta

  3. alex Says:

    ¿como hay quehacer para “usar su dirección de correo electrónico” para registrarse?

  4. Emiliano Says:

    Hola, Cuidado! hotmail.com.AR si existe y funciona, yo tengo una cuenta que es @hotmail.com.ar y si me mandan a @hotmail.com no llega por ser distinto dominio! OJO! Hotmail está agregando dominios (Country Codes) a su servicio de correo.

  5. Raul Ninci Says:

    Quisiera saber a que pais corresponde el mail @one.co.il

  6. Guillermo Says:

    Muy oportuno,interesante e instructivo.
    Sugiero finalizar el artículo con un ejemplo para dejar definitivamente aclarada la escritura de la dirección.

  7. artur mendoza Says:

    la verda que no le atino como crear una cuenta aun q aqui m esplican bien

  8. margarita Says:

    no puedo abrir mi correo hace tiempo que no lo uso,puede ser a que se deba que mi dominio es msn.com?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: