Las verdades sobre el IMEI y los celulares robados

imei.jpg
Para los que todavía no lo saben, IMEI es la sigla correspondiente a International Mobile Equipment Identity o algo así como Identidad Internacional de equipos móviles. Se trata de un número de serie, único e irrepetible, que identifica a cada equipo celular GSM del planeta.

Seguramente recibieron alguna vez un correo electrónico en el que les anunciaban que marcando *#06# deberían anotar ese número en caso de robo y denunciarlo a su operador de telefonía celular. La realidad es que cada vez que encendemos nuestro teléfono y se conecta a nuestro operador, además de registrarse nuestro chip, el IMEI también queda registrado en la empresa y esa es la razón por la que pueden adivinar desde qué modelo celular estamos hablando y por la cuál al reportarlo como robado se inhabilitan el chip y el IMEI.

Lamentablemente el sistema ha sido hackeado, logrando reprogramar los celulares y generando números de IMEI duplicados, algo que hace prácticamente imposible evitar que vuelvan a utilizar el celular que nos robaron, siendo la verdad absoluta del asunto. Basta con leer el Foro de Rush WHQ o visualizar la cantidad de herramientas disponibles en The Unlocker para que tengamos una idea de lo que se puede lograr hacer en estos días.

En el sitio Numbering Plans podremos encontrar una herramienta llamada IMEI Number Analysis que nos permitirá conocer todos los detalles de nuestro celular con sólo ingresar el IMEI, algo que puede ser de gran ayuda si nos venden un equipo de fuentes no muy confiables.

Enlaces Relacionados: Numbering Plans | Rush WHQ | The Unlocker

Etiquetas:

Deja un comentario